El Camping La Pomarada de Somiedo se encuentra inmerso en uno de los más asombrosos, bellos y sorprendentes parajes naturales de la Europa Atlántica. El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Los Lagos de Somiedo

actividades en la naturaleza desde el camping La Pomarada de Somiedo actividades en la naturaleza desde el camping La Pomarada de Somiedo

Turismo activo en Somiedo (Asturias) durante todo el año

Organizamos rutas guiadas para observación de fauna salvaje (rebecos, corzos, ciervos, osos pardos, etc), en primavera podemos ver la salida del oso pardo de sus cuevas en el invierno, y en otoño la berrea del ciervo.

También organizamos rutas guiadas (senderismo, avistamiento de fauna y aves salvajes, a caballo, mtb, raquetas de nieve, etc) por los paisajes somedanos.

Todo lo que necesitas para disfrutar de tu escapada a Somiedo

Alquiler de E-Bikes, organización de rutas guiadas, alquiler de equipación de montaña, bolsa de pícnic, información turística
Braña de Fuexo (Somiedo) ©Luis Argüelles

Una braña somedana

Somiedo es una de las 7 Reservas de la Biosfera de Asturias, muy conocida y apreciada por su naturaleza, historia y cultura. Precisamente esta conjunción de valores y atractivos ha tejido con el paso del tiempo unos paisajes muy especiales y llamativos.

Los escenarios naturales que ofrece Somiedo combinan en armónico equilibrio la huella humana con una naturaleza en estado puro. Un perfecto ejemplo de este binomio son sus brañas, esos poblamientos donde durante siglos han convivido también de forma armónica los ganaderos y su ganado, y donde precisamente han habitado con asiduidad los vaqueiros de alzada (ganaderos trashumantes que han tenido mucha presencia en la zona). Por eso, las brañas somedanas, enmarcadas en su medio natural, siempre son un regalo para los sentidos…

Fuente Turismo Asturias

Museo Las Ayalgas de Silviella

Museo Las Ayalgas de Silviella

No te lo puedes perder...

”Rescatado del olvido para volver a darle vida

… podría ser una frase que define el planteamiento de nuestro Museo, recuperar piezas antiguas para volver a dotarlas de vida. Una magia que se ha conseguido bajo la supervisión de su hacedor Ángel “Forcón” , un industrial enamorado de las costumbres y cultura tradicional asturiana que desde sus inicios guía los pasos del Museo Las Ayalgas de Silviella.