Hacer de la necesidad virtud es una cualidad que sirve para enriquecer el día a día de quien sigue este estilo de vida. De poco sirve lamentarse de algo sobre lo que no se tiene capacidad de influencia y, por eso, los que más están disfrutando de este atípico año son los que mejor han sabido sobreponerse a la pandemia del coronavirus.
En un verano en el que las limitaciones en los viajes y en las reuniones sociales lo han condicionado todo, los campings se han convertido en el reclamo turístico por excelencia. El Camping La Pomarada de Somiedo no ha sido una excepción y han sido miles de personas las que se han pasado por nuestras instalaciones durante el periodo estival.
En tienda de campaña, furgoneta, en caravana o en autocaravana, el Camping La Pomarada ofrece todas las comodidades para que los amantes de este tipo de turismo y los que han disfrutado de este estilo diferente de viajar por primera vez encuentren todo lo que necesitan.
En pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, las 72 parcelas de las que disponen las instalaciones han presentado un alto grado de ocupación durante todo el verano. Eso sí, el amplio terreno del que disponen y las normas fijadas por la dirección han permitido cumplir las normas sanitarias y el resultado ha sido que no ha habido ni un solo caso de contagio por coronavirus. Ese era el gran reto que nos habíamos marcado cuando retomamos la actividad y, hasta el momento, lo hemos cumplido.
Asturias ha sido uno de los destinos favoritos de los españoles este verano y, con las visitas de extranjeros bajo mínimos, eso ha posibilitado que la región se haya convertido en un referente nacional. Los que se desplazan a Asturias buscan generalmente el turismo de naturaleza y, para ellos, Somiedo es una parada casi obligatoria. De ahí el éxito esta temporada del Camping La Pomarada.
Aunque el periodo estival ya toca a su fin, la buena noticia es que el Camping La Pomarada seguirá abierto hasta el mes de octubre (incluido), por lo que todos los que se hayan quedado con las ganas, todavía estáis a tiempo de venir a disfrutar de la naturaleza en estado puro.