24 09 2019

Los campings están de moda

Valora este artículo
(0 votos)

El camping: una opción turística buena, bonita y barata

El turismo de acampada está de moda. Solo es necesario echar un vistazo a los datos de ocupación para cerciorarse de que pasar las vacaciones o los fines de semana en un camping es una opción que cada vez gana más adeptos. Sus principales ventajas son que reúne las tres "b": bueno, bonito y barato; pero hay muchas más. Si quieres descubrirlas, solo tienes que hacer una reserva en el Camping la Pomarada de Somiedo.

Según las cifras aportadas por la patronal del sector, la ocupación de los campings en Asturias se situó en el 65% en el mes de julio y en el 90% en agosto de 2019. Además, destaca el aumento del número de turistas extranjeros. Estos datos se han visto ratificados en La Pomarada, donde también hemos constatado el crecimiento de las reservas.

Los motivos por los que los turistas eligen esta modalidad de alojamiento son variados, aunque siempre son tres los que destacan: el precio: más barato que un hotel, sobre todo si se viaja en familia; la comodidad: un camping de 1ª categoría como la Pomarada reúne todo los servicios que necesita el usuario y la comodidad que demanda; y el contacto con la naturaleza: respirar aire puro y disfrutar del entorno es una demanda cada vez más habitual entre los turistas que buscan alejarse del ajetreo de las grandes ciudades.

El perfil del usuario es muy variado, aunque predominan las familias. El camping La Pomarada de Somiedo está formado por 72 parcelas y ofrece diversas opciones de alojamiento. Tienda de campaña, furgoneta, caravana con coche o autocaravana. Además, está permitida la presencia de mascotas, una opción cada vez más demandada por los turistas. Situado en Pola de Somiedo, es la opción idónea para disfrutar del Parque Natural en todo su esplendor. Ofrece la posibilidad de respirar aire puro desde que te despiertas hasta que te acuestas. Y esa es una sensación que no tiene precio.

En cuanto a las actividades para realizar en la zona, son diversas. Las rutas de montaña pueden realizarse durante todo el año. Las montañas somedanas ofrecen la posibilidad de configurar itinerarios de diversas dificultades, por lo que se adaptan al perfil del turista. Además, en los últimos años se ha disparado el turismo de avistamiento. Los osos son el principal atractivo, pero en los meses de septiembre y octubre la berrea del venado es el gran protagonista. Es un espectáculo digno de ver.

Toda esta oferta turística se completa con una rica gastronomía. En Asturias comer bien es religión y un buen ejemplo es el Restaurante Castillo del Alba , en Pola de Somiedo y situado a 50 metros de La Pomarada, donde se puede degustar una rica y variada oferta culinaria. Además, Somiedo se ha consolidado en los últimos años como uno de los concejos de referencia en la elaboración de pruebas deportivas. Destaca, por ejemplo, el Desafío Somiedo , la Batallona o la Clásica Puertos de Somiedo .

Con todo estos atractivos, resulta sencillo entender los motivos por los que el turismo de acampada cada vez tiene más seguidores. El que prueba repite, y es que son todo ventajas.